lunes, 7 de julio de 2008

El cumpleaños

Un día como hoy pero de 1887 nace el gran pintor Ruso Marc Chagall. Es una fecha muy especial ya que es el nacimiento de un gran artista que dejó huella en este mundo con sus múltiples colores y formas. Gracias ha artistas como él, el mundo sonríe y se viste de fiesta. Este cuadro muestra como su esposa, Bella, decoró la habitación de la casa en donde vivían para la celebración de su cumpleaños en el año de 1915. Marc Chagall dio un nuevo sentido y significado al arte, no le importó ir más allá de lo establecido para crear formas magníficas, vivas provenientes de un mundo elevado digno de admirarse.
Chagall dedicó toda su vida al arte y lo hizo de una forma extraordinaria, se entregó totalmente a él, los colores y las formas fueron su segunda compañera para toda la vida. Marc Chagall vive y muere por el arte y la creación, un ser humano singular que emprende el vuelo el 28 de marzo de 1985. Sin duda dejó una gran herencia al mundo del arte, fueron 97 años de colores y simbolismo que iba más allá de los sentidos. Sin duda Chagall fue y seguirá siendo un genio en el mundo multicolor de las artes plásticas.

2 comentarios:

Josafath a -273°c dijo...

Ala! que interesante :D

todo un artista sin duda alguna.
Esta bien cura el cuadro del cumpleaños.

Un saludote ila y pues estamos en contacto con aquello ;)

Anónimo dijo...

que onda Ila!, como has estado? ya tiene rato que no se sabe nada de ti jeje, que onda, como te trataron las vacaciones? ya lista para la escuela otra vez? sale pues, a ver cuano nos vemos, ojala sea pronto, bye.

Orlando