jueves, 12 de abril de 2007

Un día de Abril

¿Y qué hacer si uno se despliega como un avión y otro se derrumba como una torre? Yo no soy y nunca fui... Somos una eternidad comparada con un símbolo. Nosotros somos guerreros que comparten un infinito cielo y un mar que se agita sin saber porqué. Vivimos ahogados pero necesitamos un respiro y un suspiro.
Nosotros no somos greñudos encerrados en las cárceles; somos pájaros que se extienden como el sol y limpian las nubes con un abrir y cerrar de ojos. No somos sirenas que anuncian en el mar, no somos América, somos una dualidad encontrada y mutilada. Somos soldados que claman y no marchan. No estamos aquí para mutilar la tierra. Estamos aquí para salvarla para vivir aquí: en el interior no en el exterior.
"Hacemos la PAZ no la guerra" No vivimos refugiados, vivimos en un mundo que clama LIBERTAD que no se encerró sino disimuló una cárcel en el exterior... No inferior!
Caleidoscopios... una vez dijimos y no vimos la realidad. Tú y yo a un lado del camino, corriendo por las calles.
No carros, no elefantes que golpean y matan a un hombre que no es culpable. Matan a una tierra que ya no se mutila...
"No educación" clamamos nosotros para poder vivir en libertad, porque los libros golpean. Las piernas se entumen porque no corremos en un universo que se extiende...
No golpes, no guerra... serenidad para poder bailar y reír.
Somos estrellas de mar y olas que se agitan con violencia...
"Nuestra patria no se vende"
La Iglesia está con nosotros!
Bombas que se agitan de colores fosforecentes, que sirven para decorar un cielo deprimido... Los mares pueden clamar justicia y las flores abrirse para vivir. No somos nosotros son ellos los que nos hablan y nos gritan con violencia...
Son ideas fusiladas que no captan el amor; captan el dinero que rueda junto al viento.
Hoy nublado, mañana gris... El Sol no saldrá para unos pero para nosotros sí!
Corremos... bailamos por una eternidad rodeada de espejos. Vivimos y resucitamos con cantos que agitan las olas, con destellos que orientan una realidad clandestina.

No hay comentarios.: